aadir en favoritos

Sobre la lectura de los adversarios en el poker

En el poker y sobre todo en el poker en vivo, no es suficiente con aprender solo las probabilidades, las posiciones, estrategias... para conseguir buenas jugadas, sino que también debemos de aprender a estudiar bien a nuestros oponentes en las mesas. Reconocer estos despistes en tus adversarios, es una ventaja más que podemos utilizar contra ellos. No es fácil tener en cuenta tantos conceptos para una sola mano y luego en la siguiente de nuevo otra vez lo mismo. Para que podamos dominar bien todos estos conceptos, lo primero y antes que nada es que debemos de sabernos al dedillo las reglas del poker.

Una vez que sentamos una buena base sobre estos mínimos conocimientos, a partir de aquí también podemos ir combinándolos con el aprendizaje de otros conceptos como son las estrategias de poker y las distintas variedades de tells que existen.

Si además tienes algunas nociones sobre psicología, te pueden venir muy bien para controlar mejor la lectura de tells. Por ejemplo hablar en la mesa, siempre puede servirnos un poco como arma para descubrir las debilidades de nuestros oponentes y esto nos da información. Claro está que hay que hacerlo con cierto cuidado, ya que se podrían dar cuenta de lo que pretendes, por lo tanto quedarías al descubierto y las tells tuyas serían leídas por el resto de jugadores.

Si estás empezando desde 0, no debes de involucrarte al principio en un juego psicológico con los oponentes experimentados. En este caso lo mejor es concentrarse en el juego simplemente como puede ser las posiciones que tienes en el momento de apostar, la fuerza de tu mano, e intentar calcular bien la fuerza de la mano de tus adversarios.

Para ensayar todo esto, siempre es mejor hacerlo al principio, practicando las reglas del poker, a través del poker gratis online. De esta forma minimizamos los riesgos de perder innecesariamente.

Close