toms sko toms sko salg toms sko norge toms sko toms sko salg toms sko La importancia de la información en Texas Holdem | Poquer 1, el portal de póquer número 1
aadir en favoritos

La importancia de la información en Texas Holdem

El Texas Holdem es un juego de información. No conocemos las cartas de nuestros rivales, pero de lo que ocurre con sus apuestas y reacciones podemos conseguir suficiente información como para decidir nuestro curso de acción. Todo lo que sucede a nuestro alrededor es información importante.

La inmensa mayoría de las manos que recibimos no requieren un análisis muy profundo, especialmente teniendo en cuenta que sólo jugaremos un 15% de las manos que recibimos y abandonaremos con el 85%.

De ese 15% que jugaremos, la mayor parte serán manos sencillas que no requerirán demasiado análisis: subiremos con manos como K♠ K♥, y el resto abandonará, o jugaremos nuestro 9♥ 9♠ frente a un all-in, para dar ejemplos esquemáticos.

Sólo algunas pocas manos requerirán cierto análisis. Y de esas, unas pocas presentarán real dificultad. Esos son los casos en que necesitamos toda la información posible para tomar una decisión. Y la información la habremos obtenido en todas las otras manos: las que no jugamos, las que no ofrecieron complicaciones, las que ganamos y también las que perdimos.

Todo lo que un jugador hace en una mesa de poker es información valiosa: cómo se sienta, si habla y de qué, cuánto apuesta, cuál es su stack, si juega sólo grandes botes o entra en todos, si farolea o no… cuanta más información tengamos, más sencillo nos resultará tomar las decisiones difíciles.

Close