toms sko toms sko salg toms sko norge toms sko toms sko salg toms sko Consejos para jugar Texas Holdem | Poquer 1, el portal de póquer número 1
aadir en favoritos

Consejos para jugar Texas Holdem

El poker texas es la modalidad más conocida y más jugada de todas. Se reparten 2 cartas cubiertas a cada jugador y se muestran a todos otras 5 cartas, en tres rondas de holdem poker diferentes, flop, turn y river, respectivamente. También hay una ronda de apuestas previa a mostrar las tres primeras cartas en el flop, llamada pre-flop.

Para la gran mayoría de los jugadores de poker, no hay nada como esta variante. Ni siquiera su primo cercano, el Omaha poker, le pisa los talones. Ni hablar del Stud poker, una de las variantes menos conocidas y populares; o el poker cerrado o texas holdem de cinco cartas, el 5 card draw, juego original del que nacieron todas las variantes, y que ya casi nadie juega.

Algunos consejos útiles para sacar ventaja de tus oponentes en el Texas Holdem poker son los siguientes:

En la primera ronda, el preflop, asegúrate de actuar en relación a donde está el botón del repartidor. Si estamos a su izquierda seremos los primeros en actuar, y la mejor estrategia de poker holdem es jugar sólo con cartas altas. Si subimos, nuestros rivales supondrán que tenemos una mano monstruo, por lo tanto, si alguien ve nuestra subida, debemos ser más que cuidadosos con nuestro siguiente paso. Al subir en posición temprana estamos siempre corriendo mayores riesgos, ya que aún quedan muchos jugadores por actuar.

Si estamos en posiciones tardías, podemos subir, incluso, con cartas mediocres. Si nadie ha subido antes que nosotros, esto es lo que supondrán, en muchos casos, nuestros rivales.

En la segunda ronda, el flop, se reparten de una vez la mayor parte de cartas comunitarias. Esta es una ronda fundamental en Texas Holdem Poker: si no tenemos absolutamente ningún proyecto, ni tampoco hemos conectado con ninguna carta, lo más probable es que nos retiremos si alguien aumenta (por más q tengamos A-10). Si nadie lo hace, podríamos intentar hacer un farol, ya que es muy probable no ganemos ni aún esperando por las últimas cartas. Por eso nunca es conveniente ver una apuesta sin proyectos ni conexiones en el flop. También es bueno tener en cuenta que si vemos un flop en el cual se repiten dos números de cartas (ej.: J- 8- 8) hay posibilidad alta de que nuestros oponentes se retiren si hacemos una subida, especialmente si habíamos aumentado en la ronda anterior, ya que la apuesta pasaría a tener mayor fuerza, por ser una apuesta de continuación.

En el turn y river debemos mantener la calma. Muchas veces una buena jugada es intentar conseguir una carta gratis, especialmente si hemos subido en el flop y nuestro oponente hace check, (seguramente para evitar que sigamos aumentando, o por simple precaución). En ese caso, en lugar de volver a aumentar, haremos también check. Con esta estrategia, si tenemos un proyecto, conseguimos ver una carta más sin pagar por ella.

En general, también hay que tener en cuenta la cantidad de jugadores en la mesa: no es lo mismo enfrentar 10 jugadores en una mesa, que enfrentar 6 o solamente 1, si estamos jugando heads-up. Lo que hay que saber es que, cuantos más jugadores haya en la mesa, más selectivos debemos ser con nuestras manos iniciales, y también tener en cuenta la posición. Podríamos jugar manos como A-10, en posiciones media o tardía, en una mesa de 10 jugadores; pero jugar A-10 en posiciones iniciales es muy arriesgado, ya que si, alguien paga, lo más probable es que lo haga con un As y una carta más alta que un 10 de kicker.

Recordemos que el kicker es la carta que se usa para desempatar, en caso que ambos jugadores tengan la misma carta alta (ej.: A-Q contra A-K, gana A-K en una mesa con un flop A-J-6-7-3)

Close