toms sko toms sko salg toms sko norge toms sko toms sko salg toms sko Cómo jugar la 3ª calle en Stud | Poquer 1, el portal de póquer número 1
aadir en favoritos

Cómo jugar la 3ª calle en Stud

Para muchos jugadores principiantes, o habituados a otras variantes del poker, puede resultar algo complicado elegir su mano inicial en Stud, o decidir si entrarán en el bote o no, y cómo hacerlo. El problema con el Stud es que se trata de una forma del poker en la que se pueden armar múltiples proyectos, y muchos jugadores tienden a jugar demasiadas manos, lo que resultará, inevitablemente, en un perjuicio para su bankroll.

Veremos cuáles son las manos en las que un jugador principiante de Stud debería enfocarse, y cómo todo el juego se ve afectado por esas cartas iniciales.

Cuando elegimos qué cartas jugar en un juego 7 Card Stud Hi/Lo, debemos estar seguros de que las cartas elegidas nos dan la mayor cantidad de outs posible, para tener muchas oportunidades de armar proyectos posiblemente ganadores. Aunque esto no suena muy difícil, es complicado, sin embargo, para algunos jugadores, darse cuenta de que una mano A-9-6 no es una buena mano, a menos que reciban exactamente las cartas que necesitan. Obviamente, esto puede suceder, pero no será así en la mayoría de los casos, y terminarán perdiendo dinero.

Si hablamos de buenas manos iniciales para Stud Hi/Lo, algunas de ellas son las siguientes: as A-K-Q, 10-J-9, K-Q-J. Una mano como la última mencionada, por ejemplo, nos da 12 outs posibles para la cuarta calle, mientras que la primera mano sólo nos da 8. Entonces, no sólo debemos analiza si la combinación de cartas que tenemos es buena, sino cuál es la que nos da más outs para la calle siguiente.

Un proyecto de flush de 3 cartas puede ser una gran mano, por ejemplo, especialmente si tenemos una figura o un As. Los pares también son potenciales buenas manos, siempre que sean de 10 para arriba y acompañados por un kicker alto. Todos los tríos también pueden ser una buena mano inicial. La idea es que, cuando lleguemos a la séptima calle, hayamos podido completar nuestro proyecto.

Si decidimos jugar sólo por el bote bajo, entonces debemos elegir una mano inicial de 3 cartas distintas y por debajo de 8. Lo ideal es que sean del mismo palo y/o estén conectadas. De ese modo nos aseguramos varios outs para la cuarta calle. Una mano 6-7-8 puede servir tanto para el bote alto como para el bajo, por lo que es una buena mano.

Como dijimos, la idea es elegir una mano inicial que nos dé múltiples opciones mientras llegamos a la séptima calle.

La carta descubierta es muy importante en este tipo de juegos de poker porque nos permite ver si nuestro proyecto tiene opciones o no, de acuerdo a las cartas descubiertas de nuestros rivales. Esta información nos dará una idea de la cantidad de outs que nos quedan para la siguiente calle.

Es obvio que, cualquier jugador que tenga un As como carta descubierta, seguramente hará una subida, sin importar el valor de las otras dos cartas. La intención es hacer abandonar a la mayor cantidad de rivales posible. El resultado también puede ser el contrario al esperado, ya que los rivales saben que es una especie de subida obligada, y pueden creer, o no, que tenemos una gran mano.

Con respecto a las apuestas, el 7 Card Stud es un juego bastante pasivo, en el que todos quieren ver cartas gratis, por lo que es posible que pocas veces tengamos ocasión de jugar un gran bote. Si hacemos una subida, conseguiremos alguno de estos efectos: hacer abandonar a quienes tengan una mano basura; construir un bote; inducir a apostar a jugadores que no tienen un gran proyecto pero tienen algunas probabilidades.

Si quieres saber cómo es un torneo de 7 Card Stud, regístrate en algún freeroll, para poder jugar sin pagar entrada y conocer el mecanismo de los torneos.

Close